Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció en México el escritor argentino Juan Gelman

8ca49b594d794e62b41207e5dde98897_0.jpg

El fallecimiento se produjo hacia las 4:30 p.m., hora local, agregó. Gelman residía en la capital mexicana desde hace veinte años, poco después de que se viera forzado a vivir en el exilio.

"En estos momentos estamos esperando asuntos de trámite y mañana será el velatorio", añadió la misma fuente de la familia y dijo que "no va a haber ningún acto oficial".

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado oficial, dijo que el autor había estado hospitalizado antes de su fallecimiento.

Conaculta dio a conocer que será velado a partir de las 9:00 a.m., hora local, en una funeraria del centro de esta capital.

Publicidad

Premio Cervantes 2007 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2005, Gelman se vio obligado a exiliarse en 1975, perseguido por la Tripe A argentina. Vivió en Italia, Francia y finalmente en México.

Conaculta, al recordar el aporte de Gelman a la literatura, recordó que en su poesía "es constante la presencia de la cotidianeidad, el tono político, la denuncia, la indignación ante la injusticia, los niños y el exilio".

Publicidad

"La poesía es resistencia frente a un mundo que se vuelve cada vez más cruel, cada vez más terrible, deshumanizante, porque todo lo que pasa no está fuera de lo humano", dijo Gelman en una cita recogida en el comunicado de Conaculta.

  • Publicidad