Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció José José, el príncipe de la canción

jose_jose1.jpg

José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de Twitter, donde publicó una imagen de un crespón negro.

La noticia fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.

Publicidad

"El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami", señaló la periodista.

Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que "el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones".

Publicidad

La Secretaría de Cultura de México también lamentó a través de redes sociales el fallecimiento del cantante, a quien definió como "una de las voces más queridas" del país.

Mientras que la Cancillería informó que el Consulado de México en Miami está intentando comunicarse con la familia del cantante para ofrecer apoyo.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales.

Con un tono decidido, aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba "listo para enfrentar esta nueva aventura"

Publicidad

El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el "apoyo" de sus seguidores y expresaba: "Estoy bien gracias a Dios".

Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José Rómulo Sosa era conocido como el príncipe de la canción y considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica.

Publicidad

Su recordada interpretación de la canción ‘El Triste’ en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó como un referente para la canción romántica en el continente.

José José, intérprete de reconocidos temas como ‘He renunciado a ti’, ‘La nave del olvido’ y ‘El amar y el querer’.

También participó en más de una decena de producciones cinematográficas y televisivas.

Le puede interesar: El alcohol, el enemigo que casi acaba con José José Top 10 de las canciones más recordadas de José José

  • Publicidad