entretenimiento
2:15 pm - 13 de Marzo de 2014

Falleció la actriz Celmira Luzardo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La menor de la dinastía actoral de los Luzardo falleció en la ciudad de Bogotá.

Sus dos hermanos, Julio y Consuelo, se encargaron de conducirla por el camino de las tablas, desde  los 7 años.

Celmira estudió algunos semestres ingeniería en la Universidad de Los Andes, pero finalmente sucumbió a su verdadera vocación, por lo que viajó a Londres. Allí estudió edición y montaje en The National Film Institute.

Se destacó especialmente por su bella voz y la capacidad de asumir personajes fuertes. A los 19 años, en 1971 participó en la novela Volverás a mis brazos, en la que fue coprotagonista junto a Pedro Montoya.

Tuvo dos matrimonios, con el historiador Juan Escobar López y Marco Canevari. Desde hace diez años, tras terminar de grabar un seriado, se retiró de las pantallas.

Los colombianos recuerdan a Celmira Luzardo por su participación en novelas y seriados como Los Cuervos, Betty la fea y La mujer del presidente.

También participó en películas como Colombia Connection, El huracán y Tiempo para amar. Participó en varias cintas de Gustavo Nieto Roa, por lo que su figura fue icónica en la filmografía nacional de los años ochenta.

En teatro, participó en el montaje de Panorama desde el puente, de Arthur Miller del Teatro Nacional (1980), así como Rosa de dos aromas del Teatro Popular de Bogotá (1989).

Así reaccionan personalidades a través de Twitter:

Ver Comentarios

d