Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Martha Bossio, famosa libretista de 'Gallito Ramírez'

La creadora de telenovelas y series dejó un gran legado en Colombia. 'La Ronca de Oro', uno de últimos trabajos en los que participó.

Thumbnail

Martha Bossio, famosa por crear guiones de novelas y series en la televisión, falleció en las últimas horas por causas que aún se desconocen. La reconocida libretista dejó un gran legado en dicha industria.

Egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Martha Bossio encontró su pasión y vocación en los guiones de novela. Fue una de las mentes creativas en varias producciones de Caracol Televisión, RCN, RTI y Televisa. Es conocida por ser libretista de novelas como ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘El Divino’ y ‘La casa de las dos palmas’.

Uno de sus últimos trabajos en la televisión fue para 'La Ronca de Oro'. Martha Bossio apoyó en esta novela a la productora Clara María Ochoa, quien era una de sus grandes amigas.

"Es autora de 4 teorías para aplicación en dramaturgia: las categorías múltiples, los grandes hitos, la morfología de la historia y los interrogantes. Autora de cuatro de las diez telenovelas seleccionadas por el Museo Nacional en su exposición titulada 'Un país de telenovela en 2010'. Es considerada una de las mejores libretistas del país", señaló la Universidad Jorge Tadeo, resaltando el gran trabajo de Martha Bossio.

Publicidad

Sin duda, el nombre de esta libretista será recordado durante mucho tiempo en la televisión colombiana y mexicana.

  • Publicidad