entretenimiento
9:43 am - 8 de Julio de 2014

Falleció Renato Capriles, fundador de la orquesta venezolana Los Melódicos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde el pasado 3 de julio, el director de Los Melódicos había sido internado en la clínica por la gravedad de su enfermedad, donde recibió transfusiones de sangre para reponerse de su delicado estado de salud, pero no lo logró.

El parte médico que se conoció desde Caracas indicaban que el músico tuvo un cuadro infeccioso, en el cual le bajó la hemoglobina.

La orquesta Los Melódicos fue fundada el 15 de julio de 1958 y, desde entonces, llenó de buena música a venezolanos, colombianos y latinoamericanos en todo el mundo.

Lo que comenzó como un merengue caraqueño, en las notas de la Billo's Caracas Boys, luego se definió como un estilo musical que marcó una época y sigue viva tras cinco décadas.

Más de 100 producciones musicales dibujaron la carrera artística de Capriles y Los Melódicos: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha, ¡Oh, mañana!, Diávolo, Tú, Traca que traca, ¡Qué rico!, Diávolo, Mi corazón, Amanecer han sido algunas de las más bailadas.

Así  reaccionaron en las redes sociales personalidades, medios y ciudadnos tras la partida de Renato Capriles:

Ver Comentarios

d