Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Famosos colombianos que murieron en 2022

Actores, cantantes y humoristas están entre los famosos colombianos que murieron en 2022. Merecen un reconocimiento por el legado que dejaron en la cultura del país.

Famosos colombianos que murieron en 2022

La televisión y el cine nacional sufrieron grandes pérdidas con los famosos colombianos que murieron en 2022 y que dejan una huella imborrable en la memoria de los ciudadanos.

Uno de los personajes que extrañará Colombia es a la primera actriz Dora Cadavid, que murió en el mes de enero, a los 84 años, luego de una complicación pulmonar que padecía hace años.

La vida del actor y director de cine y teatro boyacense Jaime Barbini se apagó a los 80 años en el mes de marzo, luego de complicaciones pulmonares derivadas del COVID-19. El querido actor será recordado por sus personajes como el de Rubén en ‘Mi abuelo, mi papá y yo’.

Fabio Restrepo, de 62 años, fue otro de los actores que no se pudo recuperar de las afecciones del COVID-19. Su historia conmovió al país tras contagiarse al mismo tiempo que su hijo Andrés Restrepo, de 35 años. Ambos fallecieron. Será recordado por su carisma, sonrisa y como un gran consejero.

Publicidad

El reconocido actor de teatro, cine y televisión Edgardo Román, de 71 años, pereció tras batallar contra un cáncer de páncreas. Este maestro de la actuación participó en más de 80 producciones.

En septiembre la muerte sorprendió al actor Toto Vega. Luego de dar el discurso de cierre del Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, ese que él mismo creó con su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez. Una falla cardiaca fue la causa de la muerte del actor, que hoy es recordado por su generosidad, profesionalismo y su infaltable sonrisa.

Publicidad

Entre los famosos colombianos que murieron en 2022 también están dos humoristas. Jorge Zuloaga, ‘Topolino’, pereció a los 100 años en el mes de junio. Había sufrido un accidente cerebrovascular que había limitado su movilidad y el habla, pero hasta el último de sus días mantuvo su alegría y calidez.

Días antes partió Marcelino Rodríguez, conocido como Mandíbula, quien falleció en mayo, a los 72 años, tras luchar contra el COVID-19. Presentó un deterioro en su salud por el alzhéimer que padecía. Se caracterizó en vida por burlarse de él mismo y por dar siempre frases positivas a quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.

La música popular también se quedó sin uno de sus más grandes representantes y a los famosos colombianos que murieron en 2022 se sumó, en el mes de julio, el rey del despecho, Darío Gómez, luego de un colapso súbito. Llegó sin signos vitales al hospital.

  • Publicidad