Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fausto Murillo y María Clara Ceballos le enseñan a hacer ejercicio gratis y desde casa

María Clara Ceballos y Fausto Murillo / Cortesía.

Así como los exparticipantes del ‘Desafío’, diferentes gimnasios le ofrecen la posibilidad de entrenar en su hogar con clases en vivo y rutinas grabadas.

Con el decreto de cuarentena nacional las dinámicas del día a día de los colombianos cambió. Mientras hay cientos que aún deben salir de sus casas porque sus trabajos, oficios y necesidades los obligan, otros tienen la posibilidad de incluir nuevas rutinas en su cotidianidad por el tiempo libre.

Uno de ellos es el ejercicio, opción que sirve, entre otras, para distraerse, desestresarse, aportar a la salud y notar cambios positivos en el cuerpo.

Fausto Murillo – Turbosteps

Publicidad

El turbeño de 52 años se convirtió en youtuber por casualidad y ahora su canal registra más de 3 mil suscriptores y 6 mil visitantes al mes. 

Fausto estudió Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y su gusto por los estilos de vida saludable lo motivaron a dar clases gratuitas, al aire libre, en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello (Antioquia), lugar al que acudían principalmente amas de casa que por sus ocupaciones y falta de recursos vieron en él la posibilidad de ejercitarse en poco tiempo y sin pagar.

Publicidad

Sin embargo, algunas dificultades como los permisos por espacio público y el mismo clima lo obligaron a buscar otras opciones.

Un día, una de sus alumnas le pidió que grabara una rutina para ella, pues no podía asistir a la clase. Esos ejercicios de abdomen que captó con su celular y que pasó a un CD para su aprendiz fueron los primeros que publicó en Youtube en 2012 y que hoy hacen parte de los más de mil 300 videos de su canal.

Los entrenamientos van escalonados por niveles (principiantes, intermedios y avanzados), por zona muscular y hasta por objetivos y lo mejor es que se pueden hacer desde la comodidad de la casa.

Todos mis planes de entrenamiento son gratuitos porque para mí es importante que las personas entrenen y que adopten estilos de vida saludable para llevar una vida más sana”, confiesa Fausto.

Publicidad

“Lo que les pido a las personas que estén empezando es que primero se mentalicen, esto es un proceso y no es algo donde se ven resultados en dos, tres días. Lo segundo es la actitud, ponerse ropa y zapatos adecuados, tener mi agua, mi toalla, mentalizarme, ponerle seriedad y empezar”, resalta el licenciado. 

A propósito de la cuarentena, el profesor comparte rutinas todos los días en diferentes plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y su página web turbosteps.com. Para encontrarlo solo basta buscarlo por su nombre o el de Turbosteps. 

Publicidad

María Clara Ceballos – Hakuna

La exparticipante del Desafío ha sido una deportista consagrada desde que era una niña. Fue gimnasta y voleibolista y ahora es dueña de un reconocido gimnasio de crossfit llamado Hakuna.

Publicidad

Aunque es abogada de profesión, vio en el ejercicio la posibilidad de cambiar vidas.

Por eso, aunque tiene dos gimnasios, también piensa en aquellas personas que por sus limitaciones no pueden asistir y comparte rutinas en su perfil de Instagram, donde les enseña a sus seguidores que para entrenar no importa el tiempo, el lugar y mucho menos el dinero.

Publicidad

“Es muy importante que nos demos cuenta que para estar en forma y tener un buen estado físico no es necesitamos ir a un gimnasio o tener muchas cosas, ahora que estamos en la casa podemos aprovechar eso, trabajar solo con el cuerpo y con diferentes implementos como por ejemplo con las bolsas de arroz, del detergente y hasta el palo de escoba”, destaca María Clara.

Gracias a esta nueva oportunidad, la deportista y sus colaboradores han roto paradigmas, excusas y hasta miedos, porque dice que para hacer ejercicio solo hace falta ganas y actitud. 

Publicidad

Clases virtuales y entrenamientos de gimnasios

Por el cierre de sus instalaciones, cadenas como Smartfit y Bodytech migraron a otras plataformas para que sus afiliados y personas externas puedan entrenar desde casa sin perder la constancia y la disciplina.

Publicidad

En de los perfiles de Youtube, Instagram y Facebook de estos gimnasios se pueden encontrar clases de yoga, rumba, cardio, abdomen y pilates, por lo que no hay excusa para no hacer ejercicio en esta cuarentena.    

 

Publicidad

  • Publicidad