Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Federico Galvis ‘Maréh’, el caleño que hace música con sonidos silvestres

120915-mareh-musico-artista-nota.jpg
Foto: Cortesía Federico Galvis ‘Maréh’

Apostándole al lado silvestre del pop alternativo, el caleño Federico Galvis ‘Maréh’ presenta su segundo sencillo, Monarca, una canción con aires de reggae-jazz en la que le canta al olvido tranquilo que llega con el desamor.
“Monarca lo grabamos en Bogotá y Cali, con amigos como Juan Pablo Rentería, pianista de Andrés Cepeda; Juan Pablo Daza, guitarrista de Juanes; Diego Valdés, bajista de Santiago Cruz; Edgardo Manual, del Grupo Niche y como director, Harlison Lozano, saxofonista de Herencia de Timbiquí”, afirmó Galvis.
Este sencillo fue un trabajo producido por el músico cubano Julio Ramírez y contó con la colaboración de Kiko Castro y Camilo Silva.
La canción Monarca nació hace un año, luego de una tuza, por una necesidad profunda de sanar y dejar ir. Monarca es la mezcla de tranquilidad y tristeza que se da después de un desamor”, aseguró Galvis.
‘Maréh’, es un músico, cantante, multi-instrumentista y compositor enamorado de la vida, que le canta al amor y a sus múltiples formas. Con la versatilidad que lo caracteriza, forma parte del paisaje sonoro de las nuevas voces en la escena  musical de Cali y Colombia.
A lo largo de su trayectoria ha compartido tarima con grandes artistas como Aterciopelados, Perotá Chingó, Velandia y la tigra, la  Orquesta La 33. Ha sido invitado especial como percusionista por artistas como Monsieur Periné y Andrés Cabas.
Acaba de realizar su primera gira internacional ‘Gira al sur’ por Argentina y Uruguay, siendo participe del Festival Iberoamericano ‘Llegando a Montevideo’ en la emblemática sala Zitarrosa.
Su próxima presentación será este sábado 12 de septiembre en la quinta versión del Festival Yavería en Bogotá. Allí compartirá escenario con las bandas Cirkus Funk, 4Cabezas y Guetto Kumbé.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO