entretenimiento
5:34 am - 15 de Enero de 2016

"¡Felicitaciones a los colombianos, nuestro cine lo merece!”: Ciro Guerra

Por: 
Noticiascaracol.com

Ciro Guerra, director de El abrazo de la serpiente, celebró con su equipo la nominación histórica a los Premios Óscar 2016 en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

“Felicitaciones a todos los colombianos, que por fin tenemos una película en las nominaciones al Óscar, es lo que el cine colombiano ha merecido hace tiempo, un sueño largamente buscado”, dijo a Noticias Caracol minutos después de hacerse oficial el anuncio.

Se manifestó agradecido con las comunidades indígenas que hicieron posible la realización de esta cinta en la Amazonía colombiana.

“Un agradecimiento especial a todas las comunidades indígenas del Vaupés y de Guainía que nos abrieron el espacio, que nos permitieron filmar esta película en estos lugares sagrados para ellos, que nos compartieron su conocimiento y nos permitieron compartirlo con el mundo”, sostuvo Guerra.

E invitó a los colombianos a colmar las salas y apoyar el cine nacional.

“Es un momento de alegría, de celebrar nuestro cine, que siga creciendo, que lo vayamos a ver, que es el cine de todos los colombianos y es el momento de apoyarlo”.

Ver Comentarios

d