Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Feliz cumpleaños, Bruce Willis: ¿cuáles son sus mejores películas?

El actor enfrenta una enfermedad que avanza con gran rapidez: demencia frontotemporal. En el cumpleaños de Bruce Willis, recordamos algunas de sus más memorables cintas en géneros como el drama, la comedia o la acción.

Bruce Willis y su trayectoria en el séptimo arte: ¿cuáles son sus mejores películas?
Bruce Willis ha encarnado a personajes en distintos géneros para el séptimo arte.
Imagen: AFP

El actor Bruce Willis está cumpliendo 68 años este 19 de marzo de 2023. Además de su rol en el séptimo arte, también se ha desempeñado en campos como la producción y la música.

Willis comenzó su trayectoria en la actuación en la década de 1980 y desde entonces hasta su retiro, en el año 2022, encarnó a una serie de personajes que serán recordados por sus fanáticos y los amantes del cine.

Según una encuesta realizada por la página web española SensaCine, estas serían las mejores películas de Bruce Willis.

1. ‘Pulp Fuction’
En esta cinta de comedia negra dirigida por Quentin Tarantino. Allí, el actor da vida a un boxeador llamado Butch Coolidge, quien debe perder una pelea tras recibir un soborno.

Publicidad

2. ‘El sexto sentido’
Bruce Willis interpreta en esta cinta de terror a un psicólogo infantil, llamado Malcolm Crowe, quien intenta descubrir cómo ayudar a un niño a afrontar las presencias sobrenaturales que lo atormentan.

3. ‘Duro de matar’
Esta cinta presenta la historia de John McClane (Bruce Willis), un policía que decide enfrentarse a un grupo de terroristas quienes se apoderan de un edificio en Los Ángeles, Estados Unidos. De esta franquicia rodó cuatro películas más.

4. 'Armageddon’
En esta película de ciencia ficción, dirigida por Michael Bay, se cuenta la historia de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados al espacio para destruir un enorme asteroide que amenaza a la Tierra.

5. ‘Lágrimas de sol’
En esta cinta bélica, Bruce Willis interpreta al teniente Waters, quien viaja con su equipo a Nigeria para rescatar a una doctora que se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil, pero todo bajo la condición de que los lugareños sean trasladados a una zona segura en la frontera más cercana.

Publicidad

La salud de Bruce Willis empeoró: ya no reconoce a su mamá


El estado de salud de Bruce Willis no es favorable. La enfermedad del actor, demencia frontotemporal, avanza con gran rapidez. Así lo anunció su familia, quien ha mostrado preocupación porque su capacidad cognitiva disminuye.

Una fuente cercana a la mamá del actor sostuvo que él, al parecer, ya no reconoce a su progenitora y no sostiene una conversación normal. Además, experimenta comportamientos agresivos.

“Ella (la madre de Bruce Willis) dice que no está segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, sostuvo la fuente al diario alemán Bild .

"Ya no se puede tener una charla normal con la estrella de cine", argumentó el medio citado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad