Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Trueba se reencontró con Medellín, tras el rodaje de ‘El Olvido que seremos'

El director español se encuentra en la ciudad y habló con Noticias Caracol de cómo se siente en su regreso, después de dos años.

Thumbnail

Fernando Truebase reencontró con Medellín en el festival de cine Miradas, después de dos años y medio de rodar la exitosa película ‘El olvido que seremos’, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince.

Noticias Caracol: Hace años vino a grabar acá, quiero pasarle este telescopio ¿Qué ve?

Fernando Trueba:Bueno esto fue una idea bonita para el inicio de la película para pasar del presente al pasado.

N.C.: ¿Cuál es el color de Medellín?

Publicidad

F.T.: Medellín es muy verde, es una ciudad llena de plantas, es muy hermosa.

N.C.: ¿Cuál es el sabor de Medellín?

Publicidad

F.T: Yo he comido en Medellín fantástico, a los que me encanta ir, a los que ya me conocen, pero no son tan de bandeja paisa.

N.C.: ¿Cuál es el aroma de Medellín?

F.T.: Cuando no estoy en Medellin pienso mucho en Medellin y lo echo de menos. Digo: me gustaría ir a Medellin, ir a tales lugares, estar con los amigos, recordar el rodaje y todas esas cosas.

Publicidad


N.C.: El edificio del tren, el aeropuerto Olaya Herrera mostró la Medellín linda, de la que nos enamoramos más los colombianos y usted enamora al mundo con esta producción

F.T.:. Bueno es que yo creo que esa Medellin, es muy de esa época, los lugares que él frecuentó y me encantaba mostrar esa Medellín hermosa, sobre todo la parte de la infancia, que es la parte feliz de la película.

Publicidad

N.C.: Usted ha quedado como parte de la familia de los actores, ¿se los va a llevar a trabajar?

F.T.: Tengo un próximo proyecto en el que me gustaría que uno de los actores fuera a trabajar conmigo en mi próxima película que voy a rodar en Grecia. Si me propusieran grabar una película con el mismo equipo, firmaba.

N.C.: Algunas escenas nacieron cuando Fernando Trueba y Héctor Abad Facciolince decidían en qué lugares rodar. En un momento, por ejemplo, apareció un estudiante de Héctor Abad Gómez.

F.T.: Yo siempre recordaba lo que decía su padre de las cinco cosas que todo ser humano necesita: aire, agua, alimento , abrigo y afecto. Me pareció tan bonito, resume el humanismo de Héctor Abad, y dije esto tiene que estar en la película.

Publicidad

N.C.: ¿Qué le dice a Colombia?

F.T.: Gracias por invitarme y por hacerme participe de esta aventura.

Publicidad

  • Publicidad