Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de la Leyenda Vallenata inicia este miércoles: será virtual y gratuito

La pandemia cambió la dinámica, pero no la esencia del evento. Del 30 de septiembre al 3 de octubre el mundo se contagiará con la alegría del acordeón.

Thumbnail

Desde niña, Nataly Patiño ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata y este año, con todos los protocolos de bioseguridad, ha entrenado con su cajero y guacharaquera para coronarse reina en la categoría de acordeoneras mayores.

"Cuando me enteré que iban a hacer el festival virtual me sentí muy contenta, le dije a mis compañeros: vamos a participar y que sea lo que Dios quiera", contó emocionada Nataly.

La virtualidad del evento es un reto para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y para concursantes como Manuel Vega, quien lleva 22 años detrás de la corona de rey vallenato profesional.

“Este año mi preparación ha sido desde casa, desde la distancia, con mis compañeros que están en Valledupar y yo acá en la ciudad de Cartagena. Aspiramos a ostentar este año la que sería la primera corona vallenata para Cartagena”, destacó Manuel Vega.

Publicidad

El certamen será transmitido, durante cuatro días y de manera gratuita, por la página web de la fundación del festival.

“Por eso hablamos de que el festival nunca fue cancelado, el festival vallenato fue aplazado. ¿Qué queríamos nosotros? Mandarles un mensaje de que nos tocaba reinventarnos”, expuso Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Publicidad

La pandemia cambió la dinámica, pero no la esencia del festival, que del 30 de septiembre al 3 de octubre contagiará al mundo con la alegría de la música de caja, guacharaca y acordeón.

  • Publicidad