Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de Viña del Mar fue suspendido por primera vez en 60 años

El evento chileno, que debía realizarse en febrero de 2021, no se llevará a cabo a causa del coronavirus. Se espera que vuelva a escena en 2022.

Thumbnail

La versión 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más reconocido de América Latina, fue suspendida por un año.

"Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año", dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, en Chile, tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

La decisión fue tomada ante "la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo", indicó un comunicado de las televisoras.

Publicidad

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Elton John, Morrissey o The Police.

El evento que se realizó este año tuvo varios inconvenientes en medio de la crisis social de Chile y decenas de manifestantes exigían que se cancelara.

Publicidad

Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y más de 14.000 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación suramericana.

  • Publicidad