entretenimiento
11:25 am - 13 de Diciembre de 2013

Festival Iberoamericano de Teatro es declarado patrimonio cultural de la nación

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"La Nación por intermedio del Ministerio de Cultura contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, financiación y desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá como un producto y una manifestación inmaterial que genera Colombia para el mundo", señala la norma.

Para ello, dice, habrá una Comisión de Apoyo Financiero que tendrá como funciones:

1. Asesorar al Festival en la definición del presupuesto y coordinar los esfuerzos estatales para su ayuda y apoyos financieros.

2. Ser una instancia de enlace, coordinación y estímulo en las tareas de obtención de recursos estatales que permitan el cabal desarrollo de los espectáculos impulsados por el Festival.

3. Garantizar la elaboración de las memorias, archivos y materiales impresos y audiovisuales que desarrollan el legado del Festival.

4. Promover la coordinación entre ¡as diferentes entidades públicas aportantes para el desarrollo exitoso del Festival.

5. Promover y evaluar las medidas necesarias la financiación o cofinanciación del Festival y para ello se autoriza hacer uso de recursos provenientes de donaciones, cooperación, asistencia o ayuda internacional.

6. Velar porque los recursos estatales destinados a la financiación del Festival sean destinados a sus propias actividades, programas y estrategias.

Dicha comisión estará integrada por el ministro de Cultura o su delegado, el ministro de Hacienda o su delegado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado, un representante de la Comisión Nacional de Televisión y el director ejecutivo o quien haga sus veces de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Ver Comentarios

d