Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Festival Petronio Álvarez 2019 puso a vibrar a Cali con su primera noche de concurso musical

Foto: Mauricio Triviño | Comunicaciones Alcaldía de Cali

Unas 3.000 personas asistieron a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el sur de Cali, para deleitarse con los sonidos del Pacífico.
Luego de la inauguración por parte de niños y jóvenes con el denominado “Petronito”, el XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez dio a inicio al concurso en el que participan 20 agrupaciones.
“Una plataforma en la que, por primera vez, nosotros trajimos una propuesta como la de Rancho Aparte. Una propuesta que desde sus inicios hablaba de unos nuevos sonidos en la música tradicional chocoana”, afirma Dinko Manute, director de la agrupación.
Los grupos que clasificaron al concurso están conformados por 220 artistas, que estarán en escena y compiten en cinco modalidades.
Algunos de ellos vinieron desde diferentes lugares de Colombia para sentir como propia la música del Pacífico colombiano. Es el caso de Pauli Páez, vocalista de una de las agrupaciones participantes y quien es oriunda de la Costa Atlántica.
“Soy monteriana,  soy costeña, pero amo la música del Pacífico y aquí estamos. El Pacífico es Colombia, el Pacífico lo es todo", asegura.
La moda característica de la cultura afrocolombiana engalanó la noche del pasado jueves 15 de agosto de 2019.
“Decidí vestirme así porque soy bailarín maquillador y activista afro y concentro la cultura africana en mi sangre, en mis venas”, dijo Carlos Cosón, participante del Petronio.
Fue así como los asistentes y participantes se gozaron la primera noche de concurso en el Petronio Álvarez, un festival que conecta el pasado y presente de toda una cultura y evoca la ancestralidad con cada melodía nacida desde las entrañas del Pacífico.
Descargue laprogramación del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Vea también:
En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

  • Advertisement