Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiebre de Star Wars: conozca varias formas en las que puede ver la saga

1312starwars.jpg

Aquí están las principales para que pueda disfrutar el universo de la Fuerza.

El mundo cinematográfico de Star Wars, creado por George Lucas en 1977, se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop. Dos trilogías y una tercera en desarrollo, un spin-off y cientos de cómics y libros han hecho de Star Wars la saga que une a adultos y niños.

Se espera que desde el 14 de diciembre las salas de cine de todo el mundo estén inundadas de fanáticos ansiosos por ver que le depara el episodio VIII a los Skywalker.

Si usted aún no sabe quiénes son Luke Skywalker, la princesa Leia, R2D2, Darth Vader y compañía, aún tiene tiempo de entrar en el universo de la Fuerza.

Publicidad

Vale aclarar que Star Wars es de esas sagas que por la cantidad de películas y el orden en que fueron estrenadas no hay una sola forma de verla.

Por eso aquí le traemos las principales combinaciones que han creado los fanáticos para disfrutar la historia de la familia Skywalker y la Fuerza:

Publicidad

Orden de estreno

Esta es la forma más simple. Solo debe ver las 8 películas de Star Wars en el orden en que fueron estrenadas. Comenzando con el 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza' y finalizando con 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. De esta manera los primeros fans vieron la saga, aunque de cierta forma es iniciar por la mitad de la trama.

Este es el orden: Episodio IV: Una nueva esperanza (1977); Episodio V: El Imperio contraataca (1980); Episodio VI: El retorno del Jedi (1983); Episodio I: La amenaza Fantasma (1997); Episodio II: El ataque de los clones (2002); Episodio III: La venganza de los Sith (2005); Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015) y Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Orden Cronológico

Publicidad

La mayoría de fanáticos considera que es la mejor forma de ver la saga sobre Anakin y Luke Skywalker. De esta forma, usted conocerá la historia tal como la ideó en su cabeza George Lucas. Se debe iniciar con el 'Episodio I: La amenaza Fantasma' y finalizar con el 'Episodio VII: El despertar de la fuerza'.

Este es el orden: Episodio I: La amenaza Fantasma (1997); Episodio II: El ataque de los clones (2002); Episodio III: La venganza de los Sith (2005); Rogue One: Una historia de Star Wars (2016); Episodio IV: Una nueva esperanza (1977); Episodio V: El Imperio contraataca (1980); Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) y Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015).

Publicidad

Orden Narrativo

Los amantes más acérrimos de esta ópera espacial han creado una forma en la que según ellos se puede sacar más provecho a la larga saga. Para ello se debe comenzar con 'El despertar de la Fuerza' para luego ver 'Una Nueva esperanza' y 'El Imperio Contraataca'; después, hacer un gran salto temporal para ver los episodios I, II y III; y, por último, ver el 'Episodio VI' y 'Rogue One'. Es de las formas más complejas de ver la saga, pero, según los creadores de este orden, se puede aprovechar mejor las analogías y giros argumentales de la saga.  

Orden Machete

Sigue la misma secuencia que la narrativa, pero evitando el 'Episodio I', con la controvertida aparición de Jar Jar Binks.

Publicidad

Orden Cronológico Integral

Para los más fanáticos del universo fue creada esta forma. En ella se sigue el orden cronológico, pero se incluyen todas las películas, series, especiales y animaciones que hayan salido tanto en cine como TV.

Publicidad

Y con cualquiera de estas formas que escoja: relájese, disfrute y que la Fuerza lo acompañe.

  • Publicidad