Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Filipinas es escogida Miss Mundo 2013

49463ee8e6b365aef8a134ce03513993_1.jpg

La virreina fue la francesa Marine Lorphelin y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey. El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por voto popular.
Young, de 23 años, hereda la corona de la china Wen Xiayu, que se impuso el año pasado ante su público.
Con esta victoria, Filipinas inaugura su casillero de coronas en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1951.
Young, que nació en Estados Unidos y a los 10 años se trasladó a Filipinas, siempre estuvo entre las favoritas para llevarse la corona y se impuso en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.
La ganadora de Miss Mundo, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.
La final del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones de Bali con la participación de candidatas de 127 países, fue seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según los organizadores.
La presente edición del concurso ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.
Además, las candidatas a la corona de Miss Mundo tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.
Bali, Indonesia

  • Advertisement