Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal pide investigar contratos de Fito Páez con el Gobierno argentino

d76b29c208e46294dfe20bd91c61a64b_1.jpg

Un fiscal argentino solicitó este viernes que se investigue una denuncia por los contratos oficiales con el músico Fito Páez, quien cobró unos 400.000 dólares por cinco conciertos que brindó en actos organizados por el Gobierno argentino, según medios locales.

El fiscal Federico Delgado tomó intervención en una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa, un abogado que denunció al secretario de Cultura, Jorge Coscia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa y encubrimiento.

La denuncia hace especial hincapié en la contratación por 2,2 millones de pesos, unos 408.000 dólares, por cinco conciertos, ya que la cifra excede el máximo de 50.000 pesos (unos 9.275 dólares) establecido por la ley para este tipo de contrataciones.

La productora encargada de negociar los contratos de Páez aclaró en un comunicado que "el músico recibe menos de un 30 % de lo destinado a los recitales luego de pagar todos los gastos que involucra la organización de los eventos".

Publicidad

La productora también explicó que "cada vez que un músico ofrece un concierto masivo anula la posibilidad de dar shows pagos en esas ciudades".

  • Publicidad