Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

No cobraba la renta: fotos inéditas revelan profesión de Édgar Vivar antes de ser el Señor Barriga

En las últimas horas, dos fotografías del actor durante su época de estudiante universitario se viralizaron en las redes sociales. Vea qué hacía en ese entonces.

señor-barriga.jpg
Édgar Vivar, actor mexicano que interpretó al 'señor Barriga'.
Colprensa.

El actor mexicano Édgar Vivar saltó a la fama al interpretar al Señor Barriga y Ñoño, su hijo, en la exitosa comedia de El Chavo del 8, creada por Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en los años setenta.

Sin embargo, cuando Vivar comenzó a interpretar al Señor Barriga tenía 28 años, por lo que muchos se preguntan: ¿qué hacía antes de darle vida al famoso personaje? Pues dos fotografías dieron la respuesta.

Antes de incursionar en el teatro, Édgar Vivar se había licenciado de Medicina, en la Universidad Autónoma de México en los años sesenta, y estas dos imágenes lo comprueban.

En ellas se ve al actor del Chavo del 8 con la bata de doctor y muy concentrado trabajando en sus tareas.

Publicidad

Pese a que dejó su labor médica desde hace mucho, en 2019 recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de Arequipa en Perú por su “labor social”.

Durante una entrevista hace unos años, el Señor Barriga también comentó que en su época universitaria los estudiantes debían tener “una actividad estética”, él escogió el teatro.

“Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano, porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu”, manifestó en ese entonces.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.