Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Franco Che, el actor que interpreta a Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’?

Contó cómo logró quedarse con el papel en la serie que llegó a las noches del Canal Caracol. Aseguró que el mayor reto es la aceptación del público.

¿Quién es Franco Che, el actor que interpreta a Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’?
Caracol Televisión

Franco Che es locutor, humorista, imitador y actor. Muchos lo conocieron en 2014 por su participación en el programa ‘Yo me llamo’ en el que se presentó como Carlos Vives. Sin embargo, cuando llegó el personaje de Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’, supo que quería representarlo. Entonces, usó varías técnicas del concurso musical.

“Yo me fui con colores y animales. Entonces, Diomedes tiene un color rojo, también tuvo un color marrón oscuro al final. Y, de pronto, cuando estaba joven, era un gallo, después fue un cóndor y a lo último fue como un gorila. Entonces, uno empieza a jugar con ese tipo de cosas”, dijo Franco Che, Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’.

En contexto:

El físico del Diomedes Díaz fue otro de los retos para Franco Che.

“Diomedes era una persona que estaba como en constante movimiento, con muchos tics. Entonces, me tocó escoger tics de él. El hecho de rascarse en el cuello, el hecho del ojo, pero el ojo lo pegaban. Entonces, yo tenía la facilidad en el movimiento de la boca y lo fijé ahí para que pudiera marcarse un Diomedes Díaz diferente, pero con la realidad del verdadero”, cuenta.

Publicidad

Franco Che dice que el reto mayor con ‘El hijo del cacique’ es la aceptación del público. Después de esta serie emitida por el Canal Caracol, Franco Che se prepara con nuevos proyectos en cine y en Netflix.

  • Publicidad