Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte discurso de Chiara Ferragni en San Remo: “Lucir sexy no autoriza justificar la violencia”

La presentadora del Festival de la Canción de San Remo, la empresaria Chiara Ferragni, habló de manera categórica sobre el respeto a la mujer y la igualdad de género. Lo hizo justamente luciendo un llamativo vestido.

Fuerte discurso de Chiara Ferragni en San Remo: “Lucir sexy no autoriza justificar la violencia”

En el Festival de laCanción de San Remo, en Italia, la presentadora del evento, la empresaria Chiara Ferragni, dio un fuerte discurso sobre respeto a las mujeres e igualdad de género.

“Esta ilusión de desnudez quiere recordar todos los derechos y la igualdad de género que tienen al mostrarse a sí mismos sin tener que sentirse juzgados o culpables. Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de que quien decida lucir o sentirse sexy no autoriza a nadie para justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas”, dijo.

Chiara Ferragni, empresaria de moda, bloguera e influenciadora italiana de 35 años, envió ese mensaje en el Festival de San Remo, al llegar vestida con un traje de Dior inspirado en Eva y en el que dejó poco a la imaginación.

Publicidad

En tarima, Chiara dio un discurso dedicado a su yo de niña, monólogo en el que hablaba a su yo interior sobre cómo fue superando las barreras para sentirse aceptada, guapa y lista, siendo mujer.

Publicidad

Dijo que los retos más importantes que ha vivido siempre han estado en su cabeza. Narró su vida en familia como mujer y madre trabajadora en la actualidad, en una sociedad que juzga y señala al género femenino por tener sueños que van más allá de tener esposo e hijos.

Chiara Ferragni habló de la constante lucha contra el sexismo. Tomó aire y empoderó a las mujeres para que jamás se sintieran menos o inseguras delante de nadie.

Publicidad

Se refirió al porqué una mujer tiene que trabajar el doble para que la tomen en serio en un trabajo. Y las palabras que más dejaron eco fueron las del cuestionamiento del por qué no se puede vivir libre en un cuerpo de mujer, en el que si se muestra poco es monja, pero si se muestra mucho es señalada de puta.

Publicidad

Al final, la invitación fue a vivir la vida sin miedo a las consecuencias de ser uno mismo.

  • Publicidad