entretenimiento
6:02 pm - 13 de Febrero de 2014

Gobierno firma decreto de honores para Pacheco

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Durante la entrega de 200 patrulleros a la Policía del Quindío, en el municipio de Calarcá, Santos recordó la astucia con la que Pacheco entretenía a los colombianos y la nostalgia que genera su partida.

"Fernando González Pacheco fue un colombiano que nos dio alegría durante mucho tiempo, un pionero en la televisión. Desde que la televisión comenzó en Colombia ahí estaba Fernando González Pacheco", manifestó el mandatario.

El decreto que homenajea a Pacheco, que fue firmado además por la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, destaca el espíritu de trabajo de este artista que por muchos años fue figura emblemática de la televisión y la cultura colombianas.

"El Gobierno Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando González Pacheco, gran pérdida para la cultura y las artes nacionales, y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a toda su familia", indica el citado decreto de honores.

Santos recordó que Pacheco nació en Valencia, España, y se vino con su familia a Colombia al comienzo de la Guerra Civil Española.

Las exequias de Pacheco se celebraron este jueves en Bogotá con la asistencia de familiares, amigos, colegas y numerosos seguidores que acompañaron su féretro cubierto con la bandera del Independiente Santa Fe, el club de su corazón.

Ver Comentarios

d