Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Gracias, vuelvan 'prontos'” se acaba: la razón por la que Apu dejará de aparecer en Los Simpson

apu-afp.jpg

La serie animada le dijo adiós a uno de los personajes más queridos. Desde la temporada 31 no estará el dueño del Kwik-E-Mart.

Desde hace unos meses inició una controversia por el “estigma que representa” Apu Nahasapeemapetilon -su nombre completo- para la comunidad india en Estados Unidos.

Críticos de la serie aseguraron que el personaje hacía una “mala referencia” de los migrantes indios a quienes “siempre se les ha considerado tenderos con un hablado chistoso”.

Con el fin de acabar con la polémica, uno de los productores de Los Simpson Adi Shankar creó una campaña en la que pedía a los televidentes que enviaran propuestas con guiones futuros para Apu. Esto con el objetivo de que “perdiera esa percepción” y no retirar su participación.

Publicidad

Según fuentes cercanas a la productora, cuando Shankar se iba reunir con Matt Groening, creador de la serie, para enseñarle el guion ganador, Groening ya había tomado la decisión de prescindir del personaje.

Versiones no confirmadas aseguran que habría un capítulo especial, antes de la temporada 31, con el que Shankar buscaría probar que Apu puede tener un “cambio significativo y bien recibido”.

Publicidad

  • Publicidad