Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de hackers español atacó cuentas de Youtube de varios artistas

Selena Gomez, Eminem, Justin Bieber y J Balvin estuvieron entre las víctimas. ¿Qué pasará con los piratas informáticos?

Thumbnail

En la madrugada de este martes 5 de abril, el mundo del espectáculo fue sacudido por un ataque masivo a las cuentas de Youtube de artistas como Selena Gomez, Eminem, Justin Bieber, Kanye West, J Balvin, Daddy Yankee, Ariana Grande, Drake, Travis Scott, The Weeknd, Cardi B, Lil Nas X y muchos otros grandes de la industria musical. Un grupo de hackers español, conocido como @lospelaosbro, fue el responsable.

Paco Sanz, investigado por un caso de estafa, aparecía en el video que amaneció colgado en simultánea en los canales de las estrellas internacionales. La publicación en Youtube llevaba por título ‘Free Paco Sanz’ y mostraba al personaje cantando con una guitarra al revés mientras hacía bromas con sonidos de famosos memes.

Según los expertos, el video, que en pocas horas logró más de 150 mil reproducciones, podría denominarse un ataque cibernético.

Paco Sanz, el hombre que apareció en la publicación del grupo de hackers, es un conocido estafador condenado tras hacerse millonario entre 2009 y 2017, luego de pedir donaciones al simular que estaba al borde de la muerte por una enfermedad terminal: el síndrome de Cowden.​​

Publicidad

Dicho caso obtuvo atención de todos los medios en España, quienes hicieron campaña para su recuperación, hasta que se supo que se trataba de un fraude.

Youtube no tardó en retirar de todas las cuentas de los artistas el video del grupo de hackers, que tendrá que enfrentar cargos por delitos informáticos.

Publicidad

  • Publicidad