Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Halle Bailey habló en la premier de ‘La Sirenita’: “Me siento honrada de estar aquí”

La actriz, que le dará vida a Ariel en ‘La Sirenita’, también manifestó que espera que “cuando vean la cinta se llenen de amor”. Esta película se estrenará el 26 de mayo.

Thumbnail
US singer and actress Halle Bailey arrives for the world premiere of Disney's "The Little Mermaid" at the Dolby Theatre in Hollywood, California, on May 8, 2023. (Photo by VALERIE MACON / AFP)
VALERIE MACON/AFP

En Hollywood se realizó la premier de ‘La Sirenita’ en acción real. Se trata de una de las animaciones más queridas de Disney, que se estrenará el próximo 26 de mayo.

Los actores llegaron a la alfombra roja con el glamour y brillo acorde con la ocasión para la presentación de ‘La Sirenita’, el filme dirigido por Rob Marshall.

Esta película tendrá canciones del compositor Lin Manuel Miranda, quien también participó con mucho éxito en la película ‘Encanto’.

Por su parte, Halle Bailey, la actriz que le dará vida a Ariel, habló sobre la importancia de la representación cultural.

Publicidad

Mi esperanza es que cuando vean la cinta se llenen de amor, la disfruten todos los bebés, niños y niñas de piel negra, trigueña. Que puedan verse representados en la cinta. Me siento honrada de estar aquí”, aseguró la actriz.

Más sobre 'La Sirenita'

Publicidad


El pasado 13 de septiembre de 2022, el tráiler de la versión live action de ‘La Sirenita’ fue tendencia por la presencia de Halle Bailey como protagonista. Aunque su elección para el clásico de Disney se conocía de tiempo atrás, los comentarios reaparecieron tras el avance de la cinta.

Muchos usuarios rechazaron que esta Ariel no fuera la típica princesa de piel blanca y pelo rojo liso, algunos con un toque de racismo y otros argumentando que sencillamente no se parece a la sirena que Disney dibujó hace décadas.

No obstante, sin duda hay un sector de público afro que se ha sentido identificado y representado con Halle Bailey en su papel de princesa. Es el caso de Maya, una pequeña que no ocultó su emoción al ver el tráiler: “Es morena como yo”.

En medio de los comentarios hirientes, la mismísima actriz Halle Bailey publicó una recopilación de videos en la que muchas niñas de piel morena también se sienten satisfechas de ver a una Sirenita muy parecida a ellas.

  • Publicidad