Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Harvey Weinstein enfrentará 11 nuevos delitos sexuales en Los Ángeles

Si fuera condenado por todos los cargos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya paga.

Thumbnail
Harvey Weinstein arrives at the Manhattan Criminal Court, on February 24, 2020 in New York City. - The jury in Harvey Weinstein's rape trial hinted it was struggling to reach agreement on the most serious charge of predatory sexual assault as day four of deliberations ended February 21, 2020 without a verdict. The 12 jurors asked New York state Judge James Burke whether they could be hung on one or both of the top counts but unanimous on the three lesser counts. The disgraced movie mogul, 67, faces life in prison if the jury of seven men and five women convict him of a variety of sexual misconduct charges in New York. (Photo by Johannes EISELE / AFP)
JOHANNES EISELE/AFP

Harvey Weinstein fue acusado este lunes de 11 nuevos delitos sexuales en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que podría ser enviado a California a finales de abril desde la cárcel de Nueva York donde cumple su condena en prisión por otro juicio similar.

Durante una audiencia celebrada por videollamada, el abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que su cliente no está en condiciones de cruzar Estados Unidos por su delicado estado de salud, ya que está perdiendo la visión y también necesita varias operaciones dentales.

El tribunal decidió aplazar la decisión sobre el traslado del exproductor hasta el 30 de abril y otorgó a la defensa una semana de plazo para presentar alegaciones contra el proceso.

Los 11 cargos por los que Weinstein está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.

Según esta fuente, el listado de delitos corresponde a las denuncias que la Fiscalía de Los Ángeles ya hizo públicas en otoño del año pasado, sin añadir nuevas acusaciones.

"Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación con cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", resumió entonces la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Si fuera condenado por todos los delitos, el productor, que ya está tras las rejas, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales, aunque ha sido apelada por la defensa la semana pasada argumentando que no fue un juicio justo, ya que testificaron supuestas víctimas que no formaban parte de la acusación.

En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

El proceso para trasladar a Weinstein a California comenzó el año pasado, pero tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus.

Tanto la defensa como la acusación acordaron este lunes saltarse una audiencia preliminar y acelerar el proceso, ya que al cumplir condena entre rejas no existe el riesgo de huida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias