Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Harvey Weinstein no logró anular condena por delitos sexuales

Los magistrados rechazaron el argumento del productor de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar denuncias de mujeres que no estaban vinculadas con parte de los cargos.

Thumbnail
NEW YORK, NEW YORK - MAY 16: Shakira attend the 2022 NBCUniversal Upfront at Mandarin Oriental Hotel on May 16, 2022 in New York City. (Photo by John Nacion/NurPhoto) (Photo by John Nacion / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
JOHN NACION/NurPhoto via AFP

El magnate y productor de Hollywood Harvey Weinstein perdió el jueves un intento judicial de anular su condena por delitos sexuales impuesta en 2020 en Nueva York.

En un fallo, cinco jueces de un tribunal de apelaciones de Nueva York (este de Estados Unidos) confirmaron por unanimidad los veredictos de culpabilidad y la sentencia de 23 años de prisión.

Los magistrados rechazaron el argumento de Harvey Weinstein de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar las denuncias de mujeres que no formaban parte de los cargos.

La jueza Angela Mazzarelli, al redactar el fallo, dijo que los testigos proporcionaron "información útil" que ayudó al jurado a "comprender completamente la dinámica" entre Weinstein y sus víctimas.

Publicidad

"No percibimos ninguna base para reducir la sentencia y hemos considerado los argumentos restantes del acusado y los encontramos inútiles", escribió.

Harvey Weinstein, productor de la célebre película 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino, fue declarado culpable de violación y agresión sexual en febrero de 2020 en un veredicto histórico para el movimiento feminista #MeToo.

Publicidad

Actualmente, está a la espera de juicios por cargos separados de agresión sexual en el estado de California.

De 70 años, el otrora capo hollywoodiense se declaró inocente en septiembre ante un tribunal de Los Ángeles por cargos relacionados con el presunto abuso de cinco mujeres.

Las acusaciones generalizadas de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein estallaron en 2017 y sumaron decenas. El productor ha sostenido que todos sus vínculos sexuales fueron consensuados.

  • Publicidad