Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Harvey Weinstein será extraditado a California y podría ser condenado a 140 años de cárcel

El afamado productor de cine purga una pena de 23 años de prisión por los delitos violación y agresión sexual. Recientemente, se le imputaron 11 nuevos cargos.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
AFP

Un juez fijó para el 30 de mayo la extradición al estado de California (Estados Unidos) del productor de cine Harvey Weinstein, quien está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales. A esto se suma que, a principios de abril, fue acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles. De ser considerado culpable podría tener una condena de 140 años de cárcel.

En una audiencia virtual, el juez Kenneth Case dijo que Weinstein, de 69 años, puede entrar en custodia de las autoridades de California el 30 de mayo a menos que intervenga su defensa -o el gobernador de Nueva York-, ante lo que su abogado, Norman Effman, indicó su intención de reclamar que se retrase ese traslado.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Publicidad

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y recientemente, el pasado 12 de abril, se le imputaron 11 nuevos cargos, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York. De ser considerado culpable, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel.

Los 11 cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.

Publicidad

La defensa de Weinstein, quien está en una prisión de Buffalo (Nueva York) y que siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena actual alegando que no tuvo un juicio justo, y también ha intentado retrasar su extradición argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

  • Publicidad