Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Herencia de Timbiquí inicia en Palmira gira de conciertos nacional e internacional

herencia-de-timbiqui_0.jpg

Foto: Cortesía Herencia de Timbiquí

La agrupación caucana pondrá a gozar a más de uno al son de las marimbas, los cununos y guasá, este viernes 25 de septiembre en la Plaza de Toros de Palmira. En este escenario darán inicio a su temporada de conciertos con la que conquistarán algunas ciudades de Latinoamérica.
La agenda musical programada por Herencia de Timbiquí incluye también la visita a Bogotá, México, Uruguay y Argentina.  
"Esta será la ocasión para presentarnos ante el público latinoamericano, compartiendo honores en Argentina con Susana Baca, cantante, compositora y estudiosa de los ritmos afro del Perú, quien además ha trabajado en el rescate de estos sonidos en su país", dijo Begner Vásquez, vocalista del grupo.
Herencia llevará la música del Pacífico fusionada con sonidos contemporáneos al Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, el próximo 2 de octubre. Luego continuarán su gira en México, donde participarán de la versión número 43 del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el 9 de octubre.
Asimismo, viajarán al sur del continente para cautivar con su sabor al público gaucho. La cita es el 11 de octubre en el centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires; sigue el Teatro Coliseo Podestá, en Ciudad de La Plata, el 12 de octubre, y regresarán el 15 de octubre a la capital argentina para una presentación en el Teatro Sha.
"Llevaremos nuestras canciones  como 'Amanecé', 'Te invito' y nuestro  más reciente sencillo, 'Quiero cantarte', para hacer que tanto en México como en Argentina y Uruguay, además de nuestro país,  el público se enamore de nuestros sonidos y sepan que nuestra música hace gozar", agregó Begner. 
Los artistas cerrarán con broche de oro su gira el 18 de octubre en el Festival Contrapedal de Montevideo. Además, en los próximos días la agrupación anunciará una serie de talleres que llevará a cabo en Argentina y Uruguay. 


  • Advertisement