Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermana de Ricky Martin desmintió a su propio hijo ante un tribunal

Vanessa Martin mostró algunos mensajes de texto de Dennis Yadiel Sánchez Martin en los que planeaba los ataques contra el cantante.

Thumbnail
Puerto Rican singer Ricky Martin arrives for the screening of the film "Elvis" during the 75th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 25, 2022. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
LOIC VENANCE/AFP

Vanessa Martin, hermana Ricky Martin, desmintió a su hijo, quien ha asegurado que su famoso tío lo agredió sexualmente, provocando una serie de procesos judiciales entre ambos desde hace varios meses.

La hermana del artista mostró ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de texto de su hijo Dennis Yadiel Sánchez Martin, por lo que la togada Maranyeli Colón Requejo denegó la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió el sobrino del cantante.

"Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre", aseguró José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados de Ricky Martin en entrevista con el programa Día a Día de Telemundo.

Precisó que Vanessa Martin “proveyó los textos y una declaración jurada con esos textos”, como parte de la evidencia presentada ante el Tribunal de Primera Instancia.

Publicidad

Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, agregó el abogado.

Andréu explicó que se desconoce "si hay alguien detrás del muchacho, que lo está metiendo en problemas y lo que quiere su mamá es protegerlo de eso”.

Publicidad

Los representantes legales de Ricky Martin presentaron una “prueba contundente”, que demostraría ante el tribunal un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Sánchez contra su tío.

Debido a ello, la juez denegó la solicitud de orden de protección.

Sánchez Martin denunció inicialmente por agresión sexual a su tío a principios de septiembre, dos días después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra él.

Todo inició cuando Sánchez logró una orden de protección por violencia doméstica contra el cantante, un caso que quedó archivado en julio a petición del propio demandante.

Publicidad

El caso continuará con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección que le concedió el tribunal a Ricky Martin en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.

  • Publicidad