Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Homenaje a Mayté Montero, la ‘reina de la gaita’

La cartagenera, que ha acompañado a Carlos Vives y a los músicos de ‘La provincia’ durante años, inspiró al samario a dedicarle una canción.

Thumbnail

La Cancillería de Colombia le entregó un homenaje a Mayté Montero , la gaitera que ha acompañado a Carlos Vives y a los músicos de ‘La provincia’ durante años, por su talento talento y aporte a la cultura del país.

Para Mayté, la gaita, ese instrumento precolombino armado con caña, cardón, pluma de pato, cera y ceniza, significa pasión, sustento, emoción.

“Ella y uno se vuelve uno solo, tanto es que uno lo cuida segundo a segundo porque además sus piezas son muy frágiles”, dice.

La cartagenera inspiró a Vives para la composición del tema ‘Pa Mayté’, lo que le permite al samario referirse a ella sin ningún problema.

“Gracias por ser una revolucionaria de la música, por habernos encontrado en la vida en el momento preciso para cambiar la historia de nuestra música”, le dijo.

“Tal vez, la mejor gaitera del mundo, porque les enseñaste a los hombres de tu cultura que la mujer estaba hecha para ser gaitera”, añadió Vives.

Publicidad

‘La reina gaitera’ hace parte del álbum ‘Cumbiamba’, con el que Carlos Vives tiene seis nominaciones en los Grammy Latino.

Además, también estará con la alegría de su música en el reconocimiento que le harán a Vives en los Billboard.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO