Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humoristas de Sábados Felices que han fallecido y enlutado a la televisión colombiana

Sábados Felices, durante sus 50 años al aire, le ha dado el último adiós a comediantes como Cruz María Betancur y Mandíbula, quienes le sacaron numerosas sonrisas a Colombia.

Cruz María Betancur y Mandíbula fueron algunos de los comediantes más queridos en Sábados Felices
Cruz María Betancur y Mandíbula fueron algunos de los comediantes más queridos en Sábados Felices
Twitter @DonJediondo y Caracol Televisión

En las últimas horas, Sábados Felices se vistió de luto por la muerte deCruz María Betancur, uno de los humoristas más queridos de Colombia y quien compartía escenario con Don Jediondo. Este comediante de baja estatura le robó muchas sonrisas a los televidentes del Canal Caracol.

"Con profunda tristeza lamento informar que hoy falleció en Bogotá Cruz María Betancur, quien actuó con gran éxito en episodios de Sábados Felices. Gracias por las risas", escribió Don Jediondo en su cuenta de Twitter.

Y es que, en estos cincuenta años, Sábados Felices se ha despedido con dolor de numerosos humoristas, personas que dejaron una gran huella no solo dentro del set, sino en la audiencia. Le contamos quiénes son.

Humoristas de Sábados Felices que han muerto

Cruz María Betancur

Este gran comediante falleció el 11 de abril de 2023. Aunque se desconocen las causas de su deceso, sin duda será recordado por sus papeles como torero y mecánico. Su química con Don Jediondo era más que evidente.

Mandíbula

Su nombre real es Marcelino Rodríguez y murió el 27 de mayo de 2022, a los 71 años, en Bogotá. Este comediante se retiró de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzhéimer; además, sufrió varios quebrantos de salud. En Sábados Felices trabajó por más de 30 años.

Publicidad

Lucero Gómez

Lucero falleció el 5 de abril de 2020, a los 63 años. La actriz participó en programas como Tentaciones, Padres e Hijos y por más de 20 años hizo parte de Sábados Felices. Su muerte se registró luego de ser sometida a una cirugía por una hernia umbilical y presentar complicaciones.

Fatman

Leonardo Vargas, humorista caleño recordado como Fatman, ganó como mejor cuenta chistes de Sábados Felices en 2009 e hizo parte del elenco del programa entre 2011 y 2016. Su deceso se produjo a la temprana edad de 40 años, el 19 de enero de 2020, luego de sufrir un infarto cuando veía un partido amistoso entre el América de Cali y Millonarios.

El Flaco Agudelo

Jaime ‘el Flaco' Agudelo Vidal también fue uno de los humoristas más queridos de Sábados Felices y uno de los primeros cómicos en hacer parte del programa. Falleció el 19 de diciembre de 2009 a los 84 años, por una insuficiencia respiratoria. Su salud se había complicado meses atrás por una caída que sufrió en su casa, en Palmira, Valle del Cauca.

Publicidad

Jaimito es uno de los personajes más recordados de este comediante.

Pacho sin Fortuna

Francisco Javier Fuentes, mejor conocido como Pacho sin Fortuna, estuvo desde 2001 en Sábados Felices. Su muerte tuvo lugar el 24 de enero de 2016 luego de varios días en cuidados intensivos por una enfermedad respiratoria.

Enrique Colavizza

El humorista y actor colombiano de descendencia italiana fue parte de Sábados Felices desde 1976 hasta 2013, año en el que se retiró por motivos de salud. Falleció el 1 de octubre de 2018 en la clínica Imbanaco de Cali, donde estaba hospitalizado por una neumonía. Tenía 80 años.

Jaime Santos

Jaime es recordado por su personaje de Clímaco Urrutia, un cachaco de pura cepa. Murió el 1 de agosto de 2019, a sus 78 años, por un problema respiratorio.

Publicidad

Salustiano Tapias

Humberto Martínez Salcedo, comediante que dio vida a los personajes de Salustiano Tapias, el Chicote de la Mancha y el maestro Taverita, murió el 19 de enero de 1986.

  • Publicidad