Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incolballet se transforma en Cali para fortalecer su reconocimiento internacional

alvarado-incolballet-nota.jpg

De la mano del maestro hispano-francés Antonio Alvarado, el Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, realiza un proyecto de actualización en la metodología de la danza para fortalecer el proceso de los docentes, encargados de formar a los estudiantes para así poder perfilarlos internacionalmente.
Alvarado es coreógrafo, historiador, docente e investigador. Se formó en Danza Clásica y fue discípulo de Raymond Franchetti, director de la Danza de la Ópera de Paris. También realizó trabajo técnico en jazz y flamenco.
Sobre el trabajo que realiza en Incolballet, Alvarado explicó que tendrá en cuenta lo fenómenos anatómicos, cómo se mueven el cuerpo y los músculos.
“Se trata  de una metodología  japonesa,  que tiene en cuenta los fenómenos anatómicos. Me interesa que los bailarines entiendan el por qué de cada movimiento por muy sencillo que parezca. Deseo trabajar más en el individuo que en el método”, dijo Alvarado.
Realizaré mucho trabajo de piso para mejorar la disociación de los movimientos y las energías que cada uno utilizará más tarde, no hay nada mejor que trabajar en el suelo, acostado y aprovechando la ley de la gravedad”, agregó.
El objetivo con esta actualización es mejorar el proceso de formación artística y explotar el talento de los estudiantes y docentes de la institución. 

  • Advertisement