Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inés Prieto, doña Hortensia en ‘Pasión de Gavilanes’, en grave estado de salud por COVID

La familia y colegas de la actriz hacen un llamado urgente a las autoridades de salud de Bogotá para que le asignen prontamente una UCI.

Inés Prieto, interpretó a doña Hortensia en Pasión de Gavilanes
La actriz Inés Prieto está grave por COVID-19.
Tomada de Instagram @inesprietosa

La actriz Inés Prieto, quien interpretó a doña Hortensia en ‘Pasión de Gavilanes’, se encuentra en delicado estado de salud por COVID-19.

Su situación ha sido dada a conocer por familiares y colegas de la intérprete que, a través de redes sociales, han hecho un llamado urgente para que le asignen una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, pues su condición se complica más con el pasar de las horas.

Vea aquí: Preocupantes cifras de COVID en Colombia: 513 fallecidos y 25.092 casos nuevos

Anna Pavlova Peñuela Prieto, hija de la actriz, le dijo a Pulzo que su mamá dio positivo a COVID el pasado 20 de mayo y fue trasladada al Hospital San Ignacio, donde hacen todo lo posible por mantenerla estable, pero requiere de una UCI ante su gravedad. Sin embargo, debido a la saturación del sistema en la capital, aún no ha sido posible.

Publicidad

En Twitter, la Asociación Colombiana de Actores señaló: “la actriz Inés Prieto (pecas) requiere con urgencia una cama UCI por inminente riesgo vital. Tiene gases arteriales en 70, y requiere con urgencia cama UCI en el Hospital San Ignacio”.

Publicidad

A ese llamado se unió, Lina Gabriela, nieta de la actriz.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá respondió: “estamos enterados del caso y gestionando para garantizar la atención requerida”.

A sus 66 años, Prieto ha dedicado más de 50 a trabajar por la cultura, televisión y teatro, destacó su hija.

Publicidad

  • Publicidad