Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instagram lanza nueva función de ‘Live Rooms’, vea cómo funciona

Según la compañía, así se fortalece su apuesta por las transmisiones en vivo.

instagram.jpg
Instagram

Instagram lanzó el lunes ‘Live Rooms’ o salas en vivo, una nueva función con la que sus usuarios podrán transmitir en vivo junto a otras tres personas.

“Esperamos que, al duplicar el número de participantes en Live, se abran más oportunidades creativas, tales como iniciar un talk show, organizar una sesión improvisada o crear junto con otros artistas, organizar sesiones de preguntas y respuestas o tutoriales más interactivos con tus seguidores, o simplemente compartir tiempo con más amigos”, informó la empresa.

Con esto, “permitiremos redoblar la apuesta en tus transmisiones en vivo”, agregó.

Al lanzar las salas en vivo, Instagram intenta que los creadores de contenido cuenten con otras posibilidades de consolidar sus negocios y obtener más ingresos.

Publicidad

“Anunciamos hace poco que los espectadores de Live podrían comprar insignias para demostrar su cariño a sus creadores favoritos. Mediante las salas en vivo, los espectadores pueden comprar insignias para los organizadores y usar otras funciones interactivas, como las compras y las recaudaciones de fondos en vivo. También estamos explorando más herramientas interactivas, por ejemplo, ofrecer controles de moderación y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”, agregó.

Esta posibilidad fue desarrollada luego de que, al iniciar la pandemia del COVID-19, las transmisiones en vivo crecieran en su uso.

Publicidad

“El año pasado, hubo momentos especiales en Live, como charlas informativas sobre ciencia y pautas para el COVID-19, entrevistas con celebridades y batallas de rap que rompieron récords. Creadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta músicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, confiaron en Live para crear momentos y unir a la gente a fin de llegar a sus comunidades de maneras creativas. Tenemos muchas ganas de ver cuántas más ideas surgen a partir de esta actualización tan solicitada”, indicó Instagram por medio de un comunicado.

La idea, según la compañía, es que los creadores de contenido puedan explorar qué pasa cuando se reúnen cuatro personas a hablar de algo que les gusta.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta nueva función de salas en vivo o ‘Live Rooms’ solo se debe deslizar el dedo hacia la izquierda en la aplicación de Instagram en su teléfono móvil y seleccionar la opción de cámara en vivo. Luego, agregar un título y tocar el icono de salas para agregar a sus invitados.

Publicidad

“Verás a las personas que hayan solicitado hacer una transmisión en vivo contigo y, además, podrás buscar a los invitados que quieras agregar. Si inicias una sala en vivo, quedarás en la parte superior de la pantalla cuando agregues a los invitados. En tu transmisión, puedes agregar un máximo de tres invitados juntos o por separado, por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar más tarde a un invitado sorpresa como el tercer participante. Transmitir en vivo con varios invitados es una excelente manera de aumentar tu alcance, ya que también se puede notificar a los seguidores de los invitados”, explicó Instagram.

Sin embargo, hay un pero y es que como suele suceder con la aplicación, este tipo de lanzamientos no quedan disponibles al mismo tiempo en todos los países en los que funciona.

Publicidad

“Esta actualización constituye un paso más en el proceso de brindar a los creadores más maneras de llegar a su público e interactuar con él. Falta poco para que las salas en vivo estén disponibles en todo el mundo y todos los usuarios de Instagram puedan disfrutar de esta función”, puntualizó la red social.

Recuerde: puede seguir en Instagram a Noticias Caracol, Noticias Caracol Caribe, Noticias Caracol Valle, Noticias Caracol Antioquiay Noticias Caracol Bogotá, para que esté bien informado sobre lo que sucede en sus región.

  • Publicidad