Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West por supuestamente promover odio a los judíos

El rapero estadounidense también causó polémica luego de utilizar una camiseta con la frase "las vidas de los blancos importan" durante la Semana de la Moda de París.

Los comentarios de Kanye West fueron muy criticados por usuarios de las redes sociales.
Los comentarios de Kanye West fueron muy criticados por usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación.
AFP

Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que la cuenta de West había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social. Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, informó que el grupo había eliminado contenido de la cuenta del rapero por violar sus reglas.

El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana a Twitter después de ser también suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.

Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

El regreso a Twitter del conocido músico, que ahora se hace llamar Ye y que tiene más de 31 millones de seguidores en esta plataforma, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje 'White Lives Matter' ('Las vidas blancas importan'), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.

  • Publicidad