El presentador de 'Día a Día', programa matutino del Canal Caracol, viene de una familia paisa numerosa, tiene 9 hermanos, pero no los conoció a todos.
Gustavo, uno de los hermanos mayores, falleció a los 7 años, luego su hermana, que ni siquiera su madre conoció, pues la bebé nació con el corazón al lado derecho, solo su padre y su hermana mayor la vieron. Otra hermana murió a los 17 años por leucemia.
Iván Lalinde contó que la muerte que más le marcó fue la de su hermano Humberto, a quien acompañó hasta el último día de vida. Murió luego de sufrir un cáncer terminal que mantuvo oculto de su familia durante sus primeras etapas.
Publicidad
“Yo me puse a leerle un libro de Elisabeth Kübler-Ross, que se llama 'La muerte es un amanecer'. Entonces, empecé a leérselo en voz alta al lado de la cama. Ese libro es divino porque te dice lo que es la muerte, quiénes te están esperando cuando cruzas esta vida y qué hay allá, a dejar ese miedo porque a todos nos da miedo lo desconocido”, relató entre lágrimas.
Publicidad
Al finalizar el programa, Iván Lalinde también recordó a su padre, quien falleció el 19 de agosto de 2020.
“Mi papá desde niño me enseñó que la vida hay que trabajarla y yo soy un tipo sin herencia, sin roscas, esas me las he ido ganado camellando”, narró Iván Lalinde.