Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosa pérdida por el COVID: Iván y sus Bam Band se despide de su papá y su mamá

El artista, que desde 1995 alegra con su música a los hogares colombianos, relató cómo fue la carrera para conseguir camas UCI para sus padres que, lamentablemente, murieron.

papás-de-ivan-y-sus-bam-band.jpg
ivanysusbamband en Instagram.

Iván y sus Bam Band ha sido en los últimos años sinónimo de alegría, de baile y fiesta para los colombianos. Sin embargo, la pandemia del COVID, como a tantos otros, le arrebató a él y a su familia sus seres más preciados: papá y mamá.

(Salma Hayek cuenta su dura batalla contra el COVID-19)

Don Antonio José Sánchez y doña Gloria Vásquez fallecieron producto de la enfermedad con apenas días de diferencia.

Su pérdida dejó una huella de dolor en el cantante Iván Sánchez, líder de Iván y sus Bam Band, y él mismo contó al programa La Red, de Caracol TV, cómo fueron esos momentos.

Publicidad

De hecho, publicó un video en el que solicitaba ayuda para encontrar una cama UCI para su padre, quien estaba muy grave por el virus.

“Estoy lanzando un SOS por la vida de mis padres, que se encuentran muy delicados de salud por COVID. Mi madre ya tiene UCI, pero encontrar una para mi papá ha sido muy difícil”, dijo en ese momento.

Publicidad

Sin embargo, fue su mamá, quien tenía 75 años, la primera en morir a causa del virus. Esa fue solo la punta de ese iceberg con el que Iván y su familia se estrellaron.

“Mi papá dio positivo y lo tuvimos en casa empezando su cuarentena, y no se pudo, a los ocho días la oxigenación en su sangre era alarmante ya. Nosotros, digamos que calculamos mal, pensando que mi papá estaba mejor que mi mamá, nos concentramos muchísimo en ella”, relató a La Red.

“Empezó el afán de la cama UCI para mi papá (…) La doctora sale y dice, si no se consigue una cama UCI para su papá en 48 horas, no sobrevive”, recordó.

Mientras buscaban la cama UCI para don Antonio José, justo en ese momento, doña Gloria falleció y el cantante y su familia tuvieron que sacar fuerzas para luchar por la salud del mayor de los Sánchez Vásquez.

Publicidad

“Le consiguieron la cama UCI, pero debían trasladarlo de la clínica Palermo (en el norte de Bogotá) al Hospital Santa Clara (en el sur), nos dijeron que el traslado era a las 11 o 12, llega la ambulancia a las 3 de la mañana con dos bombas (de oxígeno), cuando se necesitaban seis. Cuando sale hacia el Santa Clara, la cama que le tenían ya se había ocupado por un paciente que había llegado con un problema cardiovascular”, recordó Iván.

El paciente falleció y dejó el espacio para que don Antonio José fuera atendido y cuando esto ocurrió, su familia se llevó una grata sorpresa: comenzó a mejorar.

Publicidad

Sin embargo, de un momento a otro la salud del hombre se deterioró y murió el viernes 21 de mayo.

Vea además: Contagios de COVID en Colombia están disparados: se registraron más de 20 mil nuevos infectados

  • Publicidad