Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

J Balvin, el primer colombiano en el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos

‘I like it’, colaboración que el artista colombiano realizó con Bad Bunny y Cardi B, fue resaltada por la revista The Rolling Stone. Vea las más destacadas.

Thumbnail

La revista estadounidense Rolling Stone sorprendió con la actualización del listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. J Balvin puso el sabor colombiano, y se convirtió en el primer artista del país en destacarse en la larga lista.

Es la primera vez que el reguetón figura en este importante honor que se le hace a la música mundial.

La mejor canción de todos los tiempos es ‘Respect’ de Aretha Franklin, tema que la llevó a convertirse en la reina del soul. Al quedar en esta posición reemplaza el número uno conseguido por Bob Dylan con su canción ‘Like a Rolling Stone’, logro que le fue otorgado en 2004 y que ahora baja al cuarto lugar de la lista.

Publicidad

Entre las 10 mejores canciones se destacan artistas como Nirvana, The Beatles, Marvin Gaye, Missy Elliot, entre otros.

Publicidad

Otra de las grandes sorpresas fue la posición número 178 que destacó la canción ‘Bad guy’ de Billie Eilish.

En cuanto al toque latino, la canción ‘Gasolina’ de Daddy Yankee logró el puesto 50 y J Balvin, primer colombiano en aparecer en el listado, fue reconocido por su canción ‘I like it’, tema que interpreta con Cardi B y Bad Bunny y que se ubicó en el puesto 384. Además, el puerto riqueño alcanzó la posición 329 con ‘Safaera’.

Publicidad


Otra artista que brilló fue Selena Quintanilla con su ‘Amor prohibido’ en la posición 405 y ‘La vida es un carnaval’ de Celia Cruz se destacó en la 439.

Según explicó la revista The Rolling Stone, para determinar cuáles serían las 500 mejores canciones de todos los tiempos se convocó a más de 250 artistas, músicos y productores, así como figuras de la industria e importantes críticos y periodistas para que aportaran en la votación.

Publicidad

Esta nueva lista tiene 254 canciones que no estaban en la anterior, llevando a un resultado amplio que incluyó pop latino, hip-hop y reggae.

Vea aquí el listado completo.

  • Publicidad