Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

J Balvin no tendrá que retractarse por la canción ‘Perra’: rechazan tutela en su contra

El Consejo de Estado la declaró improcedente porque el demandante no acreditó ser parte de las comunidades negras o afro que decía representar.

Rechazan tutela contra J Balvin por la canción ‘Perra’
Rechazan tutela contra J Balvin por la canción ‘Perra’.
VALERIE MACON/AFP

En primera instancia, el Consejo de Estado rechazó la tutela interpuesta por el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente contra J Balvin por la polémica canción ‘Perra’, junto a Tokischa.

La tutela pretendía que el artista se retractara y pidiera disculpas públicas ya que para el demandante la canción y su respectivo video vulneraban derechos fundamentales como el de la igualdad, la no discriminación, el buen nombre, la dignidad y la honra de las mujeres.

Publicidad

“Sus palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”, indicó.

Sin embargo, el Consejo de Estado señaló que Petro Llorente, quien manifestó actuar en nombre de las comunidades afrodescendientes, “no probó ser representante de un consejo mayor de las mencionadas comunidades, no declaró ser o considerarse mujer, y tampoco explicó su interés legítimo particular”.

La canción, difundida en agosto de 2021, desató reacciones en su momento hasta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y de la misma mamá de J Balvin, quien se refirió a la producción como un error.

Tras el revuelo, el video musical fue eliminado de YouTube y el cantante ofreció disculpas.

Publicidad

“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, expresó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.