Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

J Balvin recibe premio de la ONU por su aporte a la salud mental

El intérprete de 'In da Getto' afirmó que "la meditación, la danza, la reflexión y el perreo, ¡obvio!, nos ayuda a encontrar nuestro centro".

J Balvin es cofundador 'OYE', una aplicación de bienestar y apoyo a la salud mental
J Balvin es cofundador 'OYE', una aplicación de bienestar y apoyo a la salud mental
Getty Images via AFP

J Balvin fue premiado por su defensa y aporte a la salud mental en la sede de la ONU ubicada en Nueva York, Estados Unidos. En el evento, el cantante colombiano motivó a hablar sobre las emociones y a apoyarse del arte y la creatividad para superar los miedos.

Cabe resaltar que J Balvin es cofundador 'OYE', una aplicación de bienestar y apoyo a la salud mental.

"Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora. Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. 'OYE' es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz", dijo en su momento el intérprete de 'Rojo'.

El artista dedicó el galardón que recibió de la ONU a Medellín, a Latinoamérica y al reguetón, e hizo hincapié en la importancia de buscar "el bienestar creativo". Además, señaló que "no sé cuál es el problema con expresar sentimientos".

"La meditación, la danza, la reflexión, el perreo, ¡obvio!, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro", comentó J Balvin, quien concluyó instando a que el arte ayuda a liberar las ansiedades y a transformar los miedos e inseguridades en energía creativa.

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad