Entretenimiento

Jamming Festival 2022: Black Eyed Peas, Los Cafres y otros artistas que cancelaron su participación antes de que este fuese suspendido

Noticias Caracol
"

A un día de su inicio, la Alcaldía de Ibagué anunció la cancelación de la décima versión del festival, el cual esperaba al menos 150 mil asistentes, entre ellos 8 mil personas de Europa y 5 mil de Estados Unidos.

Noticias Caracol - Instagram: @festivaljamming
"

Los amantes de los géneros ska, reggae y rock estaban a la expectativa de si por fin podrían ver a sus artistas favoritos, pero a lo largo de los días, diferentes cantantes y grupos cancelaron su participación. Entre ellos:

Noticias Caracol
"

Black Eyed Peas

El grupo anglo, conformado por Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y J. Rey Soul, anunció por medio de sus redes sociales que no se presentarían en el Jamming Festival por motivos que se “salían de su control”.

Noticias Caracol
"

Richie Ray & Bobby Cruz

El grupo de salsa que conformaron Ricardo Ray y Roberto Cruz en 1963 es muy popular en países caribeños. Tal ha sido su vida artística que en noviembre de 2006 recibieron el premio a una vida que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Noticias Caracol
"

Los Cafres

El líder de la agrupación argentina, Guillermo Botero, reveló que no se presentarían por motivos de salud, pues aún no se ha recuperado de su parálisis facial.

Noticias Caracol - Instagram @loscafres
"

Vicentico

El cantante argentino Gabriel Julio Fernández, más conocido como Vicentico, confirmó su inasistencia al evento debido a problemas de agenda.

Noticias Caracol - Instagram: @vicentico
"

UB40

Quien se iba a presentar era el cantante británico de reggae Ali Campbell, vocalista del grupo. En un trino UB40 invitó a todos sus fanáticos a ingresar a su sitio web para confirmar dónde serán sus próximas presentaciones, en dicho portal el Jamming Festival no aparecía en el listado.

Noticias Caracol - Instagram: @ub40
"

Maldita Vecindad

El grupo, que nació en Ciudad de México, es conocido por ser uno de los grandes influyentes del rock mexicano. Al igual que Vicentico, informó que por problemas de agenda no podía asistir al Jamming Festival, que se iba a desarrollar durante el 19, 20 y 21 de marzo.

Noticias Caracol - Instagram: @malditavecindad
"

Irie Kingz

A finales de 2021, los organizadores del evento confirmaron que los hermanos Olivia y Yeyo no llegarían a las tarimas del famoso festival.

Noticias Caracol - Instagram: @iriekingz
"

Jah Cure

El jamaicano de 43 años, uno de los referentes del reggae, también se “bajó” del bus del Jamming Festival. No se ha confirmado qué impulsó a su decisión.

Noticias Caracol
"

Damián Marley y Ky-Mani Marley

A menos de 48 horas del inicio del evento, se dio a conocer que Damian Marley, ganador jamaicano de tres premios Grammy e hijo de Bob Marley, y su hermano tampoco estarían en los escenarios de Playa Hawái.

Noticias Caracol - Instagram: @damianmarley
"

Enanitos Verdes

La banda argentina de rock en español formada en 1979 fue uno de los últimos grupos en confirmar su baja del show.

Noticias Caracol - Instagram: @enanitosverdes
"

Otros artistas que comunicaron su cancelación

En las últimas horas, los carteles oficiales que informaban los horarios de los grupos y cantantes que se presentarían en el Jamming Festival brillaron por la ausencia de La Sonora 100 Fuegos, Etana, Zona Ganjah, Alborosie, Delinquents Habits y Michel Rose.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más