Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jay Leno necesitó injertos de piel tras explosión de uno de sus carros

El famoso presentador estadounidense deberá someterse a una segunda cirugía por las quemaduras en cara y manos.

Thumbnail
US comedian Jay Leno poses in front of a 1979 Ford F-150 pickup, in the style of one owned by Walmart founder Sam Walton, on August 20, 2022, during the 27th annual Woodward Dream Cruise, in Royal Oak, Michigan. - The event is a celebration of automotive culture, attracting nearly one-million visitors and thousands of classic vehicles. (Photo by JEFF KOWALSKY / AFP)
JEFF KOWALSKY/AFP

Jay Leno, hospitalizado en Los Ángeles tras la explosión de uno de sus autos antiguos, requirió injertos de piel, informó su médico.

El expresentador del programa de entrevistas ‘The Tonight Show’, de 72 años, sufrió quemaduras de segundo y posiblemente de tercer grado en un accidente mientras trabajaba en un vehículo en su garaje el domingo 13 de noviembre.

"Anticipo que se recuperará por completo", dijo el doctor Peter Grossman, quien describió el estado de Jay Leno como "bueno".

"Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas y es difícil predecir en última instancia cuál será el resultado final en esta etapa", apuntó.

Publicidad

Jay Leno, un fanático del automovilismo con una gran colección de automóviles y motos raros y caros, se encontraba debajo de un vehículo cuando ocurrió el accidente. Una fuga de combustible lo cubrió con gasolina, que se encendió con una chispa.

Grossman dijo a los periodistas que aún no se sabe si el expresentador necesitará cirugía adicional más allá del segundo procedimiento programado para esta semana.

Publicidad

Jay Leno también ha sido sometido a terapia de oxígeno hiperbárico, que estimula la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo para acelerar el proceso de sanación.

A pesar de todo, Grossman dijo que el comediante estaba de buen humor. "Es Jay Leno. Está caminando y contando chistes", aseguró el médico. "Es increíblemente amable con nuestro personal de enfermería. Es un paciente ideal que comprende la gravedad de sus lesiones".

Leno tomó las riendas de ‘The Tonight Show’ después de que Johnny Carson se retirara en 1992, continuando con una tradición televisiva que ha definido los trasnoches estadounidenses durante décadas.

Después de retirarse en 2009 por un breve período al frente de ‘The Jay Leno Show’, volvió a presentar ‘The Tonight Show’ hasta 2014, cuando Jimmy Fallon asumió el relevo. También ha protagonizado siete temporadas de ‘Jay Leno's Garage’.

Publicidad

En un comunicado emitido el lunes, el expresentador dijo que necesitaría "una o dos semanas para recuperarme". Pero Grossman advirtió el miércoles que el proceso probablemente sería más lento.

  • Publicidad