Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Jean Claude Van Damme, al rescate! Actor salvó a cachorro de la eutanasia

Una disputa legal por los papeles entre Noruega y Bulgaria tenía en peligro al animal. El artista apoyó una campaña en redes sociales para evitar su muerte.

Jean Claude Van Damme salva cachorro.jpg
@Change.org

La estrella de cine de acción Jean-Claude Van Damme se lanzó al rescate de una chihuahua de tres meses, salvándola de la eutanasia en medio de una pelea legal entre Noruega y Bulgaria.

La perrita, llamada Raya, fue vendida a sus nuevos dueños en Noruega en septiembre, pero los funcionarios de ese país no la registraron porque había viajado con un pasaporte búlgaro falso.

Noruega trató de repatriar al animal, pero Bulgaria se negó a aceptarla debido a las normas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos, lo que dejó al perro en peligro de eutanasia.

Ante la situación, el comprador noruego impulsó una petición en internet que llamó la atención de la estrella belga de Hollywood.

Publicidad

Van Damme lanzó entonces una emotiva campaña en las redes sociales, publicando selfis suyas abrazando a su chihuahua, lo que finalmente persuadió a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria para que aceptara al perro.

Publicidad


"Por mi cumpleaños, le ruego a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión", escribió Van Damme durante el fin de semana, compartiendo una petición para salvar al perro.

"Se equivocaron las personas que no hicieron bien el papel. Pero no pueden matar a ese chihuahua", añadió Jean-Claude Van Damme.

La autoridad de seguridad alimentaria ha expresado que Raya se someterá a controles médicos cuando regrese a Bulgaria y luego será puesta en adopción.

Yavor Gechev, de la organización de derechos animales Four Paws, dijo a los medios que se debería felicitar a Bulgaria por mostrar flexibilidad, pero pidió un control más estricto sobre los criadores y traficantes de animales ilegales.

Publicidad

"La exportación de mascotas del este al oeste y norte de Europa es un negocio lucrativo", dijo.

El pasaporte falso de la perra significaba que le habría sido aplicada la eutanasia el 20 de octubre según la legislación de Noruega, dijo Gechev.

Publicidad

Las desventuras de Raya se parecen a la historia de la vaca Penka, que también se enfrentó a una sentencia de muerte después de vagar por la frontera de Bulgaria con Serbia en mayo de 2018.

Penka se salvó gracias a una campaña internacional en su defensa a la que se unió Paul McCartney.

  • Publicidad