Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jena Malone revela que fue abusada durante el rodaje de ‘Los juegos del hambre’

“Fui agredida sexualmente por alguien con quien trabajé”, contó Jena Malone, que empezó a hacer parte de la saga en la filmación de la secuelal ‘En llamas’.

Jena Malone revela que fue abusada durante el rodaje de ‘Los juegos del hambre’
La actriz dice haber trabajado muy duro para descubrir "cómo hacer las paces con la persona que me violó", cuyo nombre no revela -
LIONSGATE/COLOR FORCE/Photo12 via AFP

La actriz estadounidense Jena Malone ha desvelado a través de un mensaje en su perfil en redes sociales que fue agredida sexualmente durante el rodaje de la serie de películas ‘Los juegos del hambre’.

Jena Malone (Nevada, 1984) se incorporó a la saga en 2013 en el título ‘En llamas’, dando vida a Johanna Mason, amiga de Katniss, el personaje protagonista interpretado por Jennifer Lawrence.

Con una imagen suya en un campo de trigo de Francia, próximo a donde estaba rodando en aquel momento ‘Los juegos del hambre: Sinsajo -Parte 2’, que se estrenó en 2015, la actriz explicó que acababa de despedirse de sus compañeros y que pidió al conductor parar para captar esa imagen y poder llorar.

Jena Malone remarcó que estaba en un momento "extremadamente duro" ya que "estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado". Al mismo tiempo estaba "llena de gratitud por el proyecto", un "remolino de emociones" que solo ahora está siendo capaz de diferenciar.

Publicidad

"Ha sido duro hablar de 'Los juegos del hambre' y de Johanna Mason (su papel) sin sentir la aspereza de ese momento, pero estoy preparada para seguir adelante y reclamar la alegría que sentí por mis logros", relata.

La actriz dice haber trabajado muy duramente para "sanar y aprender", y poder descubrir "cómo hacer las paces con la persona que me violó", cuyo nombre no revela, y con ella misma.

Publicidad

Jena Malone, que estrenó recientemente ‘Rebel Moon’, reconoce que ha sido un proceso lento, con altibajos, y brinda su apoyo a cualquiera de sus seguidores que esté pasando por la misma situación y necesite ser escuchado.

"Mucho amor para los supervivientes ahí fuera. El proceso es muy lento y no es fácil. Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar y abrir espacios dentro de sí mismo. Por favor, envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchado", termina diciendo Jena Malone.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad