Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jennifer López será la narcotraficante Griselda Blanco en película de HBO

100816-jennifer-lopez.jpg

Jennifer López se sumó al boom de películas y series sobre narcotraficantes y dará vida a "La madrina de la cocaína" Griselda Blanco, quien fue la mujer más poderosa de las drogas en Colombia, informó este miércoles la prensa estadounidense.
La cinta, que está desarrollando HBO con la productora de la actriz y cantante, estará centrada en el auge y declive de la traficante en los años 1970 y 1980.
"Hace muchos años que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opción perfecta", declaró Lopez citada por la revista Variety, quien dio la noticia del proyecto.
Blanco fue una de las primeras personas que abrió la ruta de las drogas de Colombia a Estados Unidos, que más tarde explotó Pablo Escobar para construir su imperio.
Se estableció en Miami, desde donde coordinó los viajes de sus mulas, y demostró de lo que era capaz.
Alentó sin piedad las matanzas entre bandas rivales y terminó convirtiéndose en una de las figuras de la guerra derivada del narcotráfico que azotó la ciudad.
Blanco también traspasó fronteras como "La Viuda Negra", apodo que se ganó por asesinar a dos de sus esposos. Las autoridades de su país le atribuyen la responsabilidad de unos 250 homicidios.
Su carácter excéntrico quedó revelado cuando bautizó a uno de sus hijos como Michael Corleone, en honor a "El Padrino".
Pasó dos décadas en cárceles estadounidenses hasta que recuperó la libertad en 2004. De vuelta en Colombia, se instaló en Medellín e intentó mantener un perfil bajo.
Pero dos sicarios subidos en motos la mataron en septiembre de 2012 cuando salía de una carnicería.
Película de HBO sobre Blanco se une a la fiebre que tiene Hollywood por Escobar, protagonista de una serie en Netflix y varios filmes.

  • Advertisement