Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jesús Abad Colorado, con sentimientos encontrados tras nominación de ‘El Testigo’ en los Emmy

El fotógrafo y periodista no pudo ocultar su emoción al conocer la noticia. Sin embargo, manifestó preocupación por la violencia en Colombia.

Thumbnail

Jesús Abad Colorado habló en Noticias Caracol al conocer la nominación del documental ‘El Testigo’ -que aborda su trabajo periodístico- a los premios Emmy Internacional.

“Estoy emocionado, a la vez estoy muy preocupado por el país. Mi familia también está muy contenta, lo mismo que Kate Horne (el director) y Guillermo Galdós (el productor)”, dijo el reconocido reportero.

‘El Testigo’, documental de Caracol Televisión, cuenta la historia de Jesús Abad Colorado, el periodista y reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto en Colombia.

La nominación al premio Emmy Internacional 2020 es en la categoría de Documental. El galardón se entregará el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Jesús Abad aprovechó también para agradecer al Canal Caracol: “Para la gente de Caracol, que creyó que ese trabajo mío podría generar una reflexión en el país”.

Y no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje a sus compatriotas: “En este país cabemos todos, que todos podemos mirarnos en un mismo espejo, desde las diferencias, pero con respeto a la vida”.

Publicidad

‘El Testigo’ está compitiendo en su categoría con los documentales ‘For Samma’ del Reino Unido, ‘Grannie-E-minem’ de Corea del Sur y ‘Terug naar Rwanda’ de Bélgica.

Para Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, es una satisfacción y un orgullo muy grande esta nominación.

“Nos llena de satisfacción y orgullo. Caracol Televisión tiene un gran compromiso con la memoria histórica de nuestro país y esta historia tiene un valor sin precedentes en ese sentido. Es un testimonio único y un documento valiosísimo, no solo de lo que pasó, sino también de la manera como debemos avanzar. Es una historia que el mundo debe conocer y qué mejor manera que esta nominación”, aseguró.

“'El Testigo' es una invitación a reflexionar sobre lo que somos como sociedad y una propuesta de construcción de un mejor país”, añadió.

Cabe destacar que es la segunda vez que un documental, producido en su totalidad por Caracol Televisión, es nominado a los premios Emmy Internacional en esta categoría. La primera ocasión fue con el documental ‘Buenaventura, no me dejes más’, en el año 2015.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO