Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

John Williams y Ennio Morricone reciben premio Princesa de Asturias de las Artes 2020

Estos maestros de la música son dos de los más venerados compositores del mundo del cine.

Thumbnail
ORLANDO, FL - APRIL 13: John Williams attends the Star Wars Celebration Day 1 on April 13, 2017 in Orlando, Florida. Gustavo Caballero/Getty Images/AFP
Gustavo Caballero/AFP

El premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 fue entregado este viernes 5 de junio de 2020 a dos maestros de la música: el estadounindense John Williams y el italiano Ennio Morricone. Además, ambos son de los más venerados compositores del mundo del cine.

A sus 88 años, Williams ha musicalizado prácticamente todas las películas del director de cine Steven Spielberg, ha ganado 5 premios Oscar y ha logrado 52 nominaciones. Ahora, recibe el premio Princesa de Asturias de las Artes.

A la lista de bandas sonoras compuestas por el músico estadounidense se suman las de las películas ‘ET’ y ‘La lista de Schindler’.

El italiano Ennio Morricone también recibió el prestigioso premio español. Con 92 años, ha compuesto más de 500 bandas sonoras de películas como ‘Cinema paraíso’.

Cuenta con un Oscar honorífico, concedido en 2006, y, en 2016, recibió el Oscar a la mejor banda sonora por ‘Los odiosos 8’.

El galardón Princesa de Asturias de las Artes se les concedió a estos dos grandes compositores por enriquecer cientos de películas con su talento. Fueron elegidos entre 42 candidaturas procedentes de 21 países.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO