Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Johnny Depp declara en juicio contra su exesposa: “No le he pegado a ninguna mujer en mi vida”

Reconoció que sí tuvo discusiones con Amber Heard, pero que jamás llegó a agredirla físicamente. Agregó que la demandó por difamación para “limpiar a mis hijos de estas cosas horribles”.

Thumbnail
US actor Johnny Depp testifies during his defamation trial in the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, on April 19, 2022. - Depp is suing ex-wife Amber Heard for libel after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a �public figure representing domestic abuse.� (Photo by JIM WATSON / POOL / AFP)
JIM WATSON/AFP

El actor estadounidense Johnny Depp declaró como testigo en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard en Estados Unidos. Allí dijo que nunca ha golpeado a una mujer.

"Hubo discusiones y cosas así pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera", expresó al jurado durante el juicio que se celebra en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington. "Ni le he pegado a ninguna mujer en mi vida", añadió.

Publicidad

Johnny Depp afirmó que las acusaciones "crueles e inquietantes" de agresión física hechas contra él por Heard "no estaban basadas" en verdades y fueron un "total shock".

Uno de sus abogados le preguntó al actor por qué había presentado el caso de difamación contra su exesposa.

"Era mi responsabilidad defenderme no solo por mí, sino también por mis hijos", dijo. "Quería limpiar a mis hijos de estas cosas horribles que tenían que leer sobre su padre que no eran ciertas".

"Es extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos te conviertes en Quasimodo", agregó Johnny Depp.

Publicidad

El actor de ‘Piratas del Caribe’, de 58 años, con el pelo recogido en una coleta y vestido con un traje negro sobre camisa del mismo color y corbata con estampado floral, subió al estrado en el quinto día del juicio por difamación.

Heard, que vestía una blusa blanca a rayas con un lazo, escuchó atenta e impasible mientras Johnny Depp hablaba con voz pausada y gesticulaba con las manos.

Publicidad

El actor presentó la demanda por difamación después de que Heard, quien cumple 36 años el viernes 22 de abril, escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

La actriz nunca nombró a Johnny Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película ‘The Rum Diary’, pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Heard, quien estuvo casada con el actor de 2015 a 2017, replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido "violencia física y abuso desenfrenados" a manos de él.

Johnny Depp acusa a Heard de haber tratado de buscar "publicidad" antes del estreno de la película ‘Aquaman’, que protagonizó.

Publicidad

En 2020 el actor perdió un juicio por difamación en Londres contra el tabloide The Sun, que le había llamado "golpeador de esposas".

Los abogados de Heard afirmaron que Johnny Depp se convirtió en un "monstruo" debido al consumo de drogas y alcohol y agredió física y sexualmente a Heard.

Publicidad

"Demasiado buena"


El actor contó que probó las drogas a los 11 años, cuando le robaba "pastillas para los nervios" a su madre, quien lo maltrataba.

"He tomado sustancias a lo largo de los años, de vez en cuando, para adormecer los fantasmas, los espectros que me acompañaban desde mi juventud", dijo. "Esencialmente fue solo automedicación".

Pero dijo que "no es un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo" y arremetió contra la forma en la que le describe la actriz, diciendo que "es simplemente falsa".

Se le preguntó sobre los inicios de su relación con Heard. "Ella era amorosa (...) Era como si fuera demasiado buena para ser verdad". Y "en un año o año y medio se había convertido casi en otra persona".

Publicidad

Los abogados de Johnny Depp afirman que las acusaciones tuvieron un impacto "devastador" en la carrera del actor en Hollywood. Tuvo que renunciar a su papel de capitán Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’ y se le apartó de la serie ‘Animales Fantásticos’ basada en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

"Nunca lo he visto agredir"


Johnny Depp declaró después de que lo hicieran un miembro de su equipo de seguridad, Sean Bett, y Keenan Wyatt, quien trabajó como ingeniero de sonido en muchas de sus películas. Ambos afirmaron que nunca han visto al actor ser violento de ninguna manera.

Publicidad

"Nunca he visto a Johnny agredir a nadie", dijo Wyatt.

Bett afirmó haber visto a Heard lanzar una "botella de agua o un vaso de plástico" a Johnny Depp.

El actor presentó la denuncia en Virginia porque el Washington Post se publica allí, pero no demanda al diario. Allí hay leyes contra la difamación que se consideran más favorables para los demandantes que las de California, donde vive la expareja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.