Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jorge Oñate, 53 años de trayectoria que serán homenajeados en Festival de la Leyenda Vallenata

Foto: archivo Colprensa.

El cantante se convirtió en una institución del vallenato. Noticias Caracol lo visitó en su casa, en La Paz, Cesar, para recordar detalles de su historia.

El próximo abril, el Festival de la Leyenda Vallenata cumplirá 53 años, los mismos que el gran homenajeado, Jorge Oñate, tiene de carrera musical.

"Yo nazco con el festival, me oyen los señores de la disquera en el primer festival. Yo vivía en Bogotá, ellos también vinieron y ahí me hacen propuestas para grabar”, recuerda el artista.

El Jilguero de América, como lo bautizó Juan Gossaín, fue uno de los que impulsó a los cantantes como figuras de los conjuntos vallenatos.

Publicidad

"Cuando yo grabo es donde toma la grandeza y se parte el vallenato en dos, porque, antes, todos los acordeoneros tocaban, cantaban y componían. No había cantantes, sino los juglares grandes, como Luis Enrique Martínez, Calixto Ochoa, Abel Antonio (Villa) y Juancho Polo”, dice.

A sus 69 años de edad, lo ha ganado todo: congos de oro, un latin grammy a la excelencia musical, entre otras distinciones. Solo le faltaba el homenaje de su amado festival, que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

Publicidad

  • Publicidad